Jordania es una tierra llena de historia. Ha sido el hogar de algunos de los primeros asentamientos y aldeas de la humanidad; albergando reliquias ocultas de las grandes civilizaciones del mundo.
Como encrucijada de Oriente Medio, las tierras de Jordania y Palestina han servido como nexo estratégico; conectando Asia, África y Europa. Desde los albores de la civilización, la geografía de Jordania le ha otorgado un papel importante como conducto para el comercio y las comunicaciones; conectando oriente con occidente. Jordania sigue desempeñando un papel fundamental en los asuntos geopolíticos.
Un refugio seguro en una región en conflicto, Jordania ha deleitado a los visitantes durante siglos con sus sitios del Patrimonio Mundial, ciudades amigables e inspiradores paisajes desérticos.
Hospitalidad antigua
Jordania tiene una tradición de dar la bienvenida a los visitantes: caravanas de camellos recorrieron la legendaria Carretera del Rey transportando incienso a cambio de especias, mientras que comerciantes nabateos, legionarios romanos, ejércitos musulmanes y celosos cruzados pasaron por la tierra, dejando atrás monumentos impresionantes. Estos monumentos, incluidos los anfiteatros romanos, los castillos de los cruzados y los mosaicos cristianos, han fascinado a los viajeros posteriores en busca de la antigüedad y los orígenes de la fe. La tradición de la hospitalidad con los visitantes permanece hasta el día de hoy.
Petra: una maravilla del mundo
Petra, la antigua ciudad nabatea encerrada en el corazón de las escarpaduras de arenisca de Jordania, es la joya de la corona de las numerosas antigüedades del país. Desde que el explorador Jean Louis Burckhardt trajo noticias de la necrópolis rosada a Europa en el siglo XIX, el paseo por el Siq hasta el Tesoro (el monumento que define a Petra) ha impresionado incluso a los visitantes más cansados de viajar. Con sitios arrojados sobre un vasto paisaje rocoso y un estado de ánimo que cambia con la luz cambiante del amanecer y el anochecer, este es un punto culminante que recompensa una visita más larga.
Paisajes del desierto
Da un paseo por Wadi Rum al atardecer y es fácil ver por qué TE Lawrence (Lawrence de Arabia) se sintió tan atraído por esta tierra de arenisca erosionada y dunas enrojecidas. Pero los paisajes desérticos de Jordania no se limitan al sureste: abarcan un mar salado en el punto más bajo de la tierra, cañones que fluyen con agua estacional, oasis de palmeras y explosiones de flores primaverales esparcidas por colinas áridas. Viajes Diva te ayuda con la planificación mínima y un presupuesto modesto para empezar con el viaje de sueños.
Refugio seguro
Se necesita tolerancia para albergar oleadas interminables de recién llegados, y Jordania ha demostrado esa virtud ampliamente, absorbiendo a miles de refugiados de los territorios palestinos, Irak y, más recientemente, Siria. A pesar de lidiar con esto y con un gran número de turistas que a menudo son insensibles a los valores conservadores de Jordania, la vida rural en particular ha logrado mantener la continuidad con las tradiciones del pasado. Si bien Jordania enfrenta los desafíos de la modernización y la creciente urbanización, sigue siendo uno de los países más seguros para hacerse una idea del Medio Oriente por excelencia. El Mar Muerto es uno de los mayores atractivos de Jordania.